domingo, 27 de septiembre de 2015

El origen, película.

¡Buenos días!

Hoy hablaré sobre una de mis películas favoritas, ¡el origen!
Este filme de ciencia ficción, fue escrita, producida y dirigida por el reconocido Christopher Nolan. Se estreno mundialmente en Londres, Reino Unido el 8 de Julio de 2010. 
Es ganadora de cuatro premios Óscar por: Mejor fotografía, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales.También obtuvo el tercer puesto de la taquilla según la ABC.



Sinopsis: Dom Cobb es un ladrón prófugo de la justicia estadounidense especializado en robar ideas, contraseñas de bancos, etc. Todo se logra a través de un dispositivo conocido como "la máquina de los sueños"; la cuál administra sedantes y les permite compartir un mundo de sueños construido por el soñador y que luego es ocupado por proyecciones mentales del sujeto al que se le extrae la información.En una misión Dom Cobb y su equipo son contratados por Ingeniería Cobol para extraer el plan de expansión de Proclus Global, liderada por el magnate japonés Saito pero, por un giro inesperado, la operación resulta ser detectada por la víctima y se sale de control.

Reparto: Leonardo DiCaprio como Dom Cobb
                      Joseph Gordon-Levitt como Arthur 
      Ellen Page como Ariadne 
     Tom Hardy como Eames 
               Marion Cotillard como Mal Cobb 
                      Cillian Murphy como  Robert Fischer 
      Ken Watanable como Saito
    Michael Caine como Miles



Reseña: Es realmente una película espectacular, de esas que no te podes perder. Cuenta con increíbles e ingeniosos guiones, efectos visuales muy realistas y la trama es simplemente original e interesante. También posee maravillosas frases que te dejan pensando, reflexionando, y hay una en especial que se ha convertido en mi favorita.Por otro lado, el elenco esta compuesto por variados actores, todos muy talentosos, que hacen esta película muy verosímil. Es una película llena de acción, suspenso, drama y ciencia ficción, podrías verla cien veces consecutivas, ya que siempre encontraras un nuevo detalle, que entre tanta complejidad de la trama, no has podido percibir.Además, tiene un final insesperado e intrigante, que te volará la cabeza y no sabrás como interpretarlo, aunque en el fondo, tu sabes. La primera vez que la vi, fue hace muchos años, y cada vez que vuelvo a verla, no me arrepiento, definitivamente es una de mis favoritas. 

Hasta luego cinefilos.

2 comentarios: