miércoles, 7 de octubre de 2015

El cisne negro, película.

¡Buenos días!

Hoy hablaré sobre un increíble thriller psicológico dirigida en 2010 por Darren Aronofsky. Cabe destacar que Portman, una de las protagonistas ganó el Óscar, el Globo de Oro y el premio de la asociación de críticos y guionistas estadounidenses por la actuación en este filme.Por otro lado, la película estuvo nominada a numerosos premios, entre ellos: BAFTA, a los globos de oro y los premios Óscar por la categoría de mejor película. 
Darren conecto su visión de "El lago de los cisnes" y un guion trunco sobre actores reemplazantes y la noción de ser acechado por un doble. 

Sinopsis: Narra la historia de Nina, una bailarina de una compañia de ballet, que vive con su madre, una bailarina retirada e increíblemente manipuladora, que la trata como a una niña de diez años. Cuando el director artístico, Thomas Leroy decide sustituir a una bailarina, Beth, para la nueva producción "el lago de los cisnes", tiene como primera opción a Nina, pero ella tiene competencia, una bailarina nueva en la compañía. "El lago de los cisnes" requiere a una bailarina capaz de representar tanto como al cisne blanco, con su elegancia e inocencia, y al cisne negro, con su astucia y sensualidad. Nina es perfecta para el cisne blanco pero Lily es la absoluta personifiación del cisne negro. Mientras la rivalidad entre estas dos bailarinas va creciendo, Nina conoce su lado más oscuro y el que nunca pensó tener. 


Reparto: Natalie Portman como Nina Sayers 
 Mila Kunis como Lily 
                   Vincent Cassel como Thomas Leroy 
                   Barbara Hershey como Erica Sayers 
                 Winona Ryder como Beth McIntyre 
        Ksenia Solo como Verónica. 


Reseña: "Black Swan" es una de esas películas que no puedes describirla, debes verla. Consta de un increíble argumento y reparto. Las escenas de tristeza, suspense, etc, protagonizadas por Natalie Portman, son las que le dieron impacto a este filme, sus gestos
y su belleza son los que cautivan a el público. 
Es una película que ante todo cuenta una historia de fuerte impacto emocional, con momentos de confusión e intriga. Personalmente, creo que una de las mejores escenas fue cerca del final, cuando Nina interpreta al cisne negro y luego muere, ya que ella se apuñalo, pensando que estaba apuñalando a Lily, así dejando en claro que para interpretar al cisne negro, el cisne blanco, es decir, su parte buena e inocente, debería morir también. 


Hasta luego cinéfilos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario